inteligencia artificialLa aseguradora Beazley proporcionará herramientas que se apoyan en inteligencia artificial (IA) para ayudar a sus asegurados a controlar su marca corporativa y su reputación. Suscrita por el Custodian Consortium en Lloyd’s, liderado por Beazley, la póliza de Riesgo Reputacional protege a las organizaciones durante las crisis. La cobertura incluye servicios de gestión de crisis para minimizar el daño a la reputación y cobertura de interrupción del negocio que asegura contra el impacto en la rentabilidad de una caída de ingresos.

El producto ahora incluye una suscripción al proveedor de inteligencia de riesgos, económico, social y de reputación (ESG), Polecat Intelligence. La plataforma utiliza datos sociales y online para evaluar el perfil de reputación y el desempeño de una organización a nivel mundial, comparándolos con sus competidores y pares. Sus datos están disponibles a través de un portal web y permite a las empresas explorar el horizonte en tiempo real en busca de posibles amenazas a su reputación, al tiempo que permite un enfoque basado en la información para responder a las crisis de reputación, los problemas de ESG y la percepción de las partes interesadas.

La póliza está diseñada para empresas orientadas al consumidor en industrias como el ocio, hospitalidad, tecnología, fabricación, transporte y atención médica.

En cuanto al Custodian Consortium, renovado en enero de 2021, incluye a RenaissanceRe, Tokio Marine Kiln, Chaucer y Talbot, entidades que forman parte del Lloyd’s Product Innovation Facility, creado para respaldar productos innovadores.

“El aumento del malestar social, la intolerancia y la menor confianza en las autoridades están contribuyendo a un entorno de reputación más volátil. La exposición del público a contenidos manipuladores de las redes sociales agrava la dificultad que tienen los líderes empresariales para cumplir con su responsabilidad de minimizar el riesgo para las cuentas de resultados y mantener el valor de las partes interesadas”, explica George Beattie, jefe de Incubation Underwriting en Beazley.