Tornado

Beazley se ha asociado con Sola Technologies y Spinnaker Insurance Company para lanzar un seguro paramétrico frente a catástrofes de tornado dirigido a propietarios de viviendas.

El producto, denominado ‘Tornado Crisis’, aprovecha los datos del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) para realizar pagos anticipados que ayuden a los asegurados a hacer frente al impacto inmediato tras un tornado. El NWS confirmará la trayectoria y la gravedad del evento, basándose en la escala EF (Enhanced Fujita) del tornado, que actúa entonces como desencadenante para que se generen los pagos.

El objetivo de Sola es pagar la prestación poco después del suceso, en comparación con el tiempo que suelen tardar las pólizas tradicionales en pagar.

Los límites de la póliza, de hasta 15.000 dólares, están pensados para cubrir la franquicia y los gastos inmediatos. La cobertura puede complementar una póliza más amplia de propietario o inquilino y actualmente está disponible en 15 Estados del Medio Oeste y el Sureste de Estados Unidos. Se espera que en otros se ponga en marcha en breve.

“Mediante la aplicación de datos y tecnología, creemos que ‘Tornado Crisis’ mejorará aún más la situación de los asegurados que necesitan un pago rápido de siniestros tras un tornado. Nos complace apoyar esta nueva solución innovadora que puede ayudar a los asegurados con los retos inmediatos tras un tornado”, declara Neil Kempston, director de Suscripción de Incubación de Beazley.

“Estamos construyendo el primer proceso de tramitación de siniestros totalmente basado en datos para proteger a los asegurados del riesgo siempre presente de los tornados. Sola está allanando el camino para una nueva era de productos de seguros que salva las lagunas y retrasos en los pagos que a veces se producen con los seguros tradicionales”, valora Wesley Pergament, consejero delegado de Sola.

Costero Brokers, corredor de Lloyd’s y especialista en colocaciones innovadoras, actuó como único corredor colocador y fue responsable de asegurar la capacidad de fronting y del reaseguro.