Iñaki Durán, Elena Jiménez de Andrade (presidenta del Consejo General) e Higinio Iglesias
Iñaki Durán, Elena Jiménez de Andrade (presidenta del Consejo General) e Higinio Iglesias

Concienciar sobre la importancia de la tecnología para las empresas de mediación de seguros, contribuir a la profesionalización de sus profesionales, premiar la cultura emprendedora y fomentar la innovación. Son los factores que han llevado a ebroker y al Centro de Estudios del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros (CECAS) a crear la ‘Beca ebroker-CECAS’, que contará con dos categorías: ‘Emprendimiento’ y ‘Relevo Generacional’, y que se entregarán por primera vez durante el próximo Forum CECAS a alumnos del curso 2016 /2017 del Grupo A.

Para definir los ganadores, el jurado valorará los trabajos-proyectos que los alumnos hayan presentado para cada una de las categorías. Los seleccionados obtendrán el derecho al uso (durante dos años) de una versión completa de su sistema ERP ‘ebroker Cloud’.

El convenio de colaboración lo han firmado hoy, en la sede del Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros, Iñaki Durán, presidente del CECAS y vocal de Formación del Consejo General, e Higinio Iglesias, CEO de ebroker y consejero delegado de E2K.

Iglesias ha destacado que “ebroker es un proyecto pionero en economía colaborativa entre corredores de seguros. En sus 17 años de vida, ni un solo día hemos dejado de tener presente que somos un proyecto de corredores para corredores, que nuestro ADN es ADN de corredor y que nuestro compromiso va mucho más allá de una visión puramente mercantilista. Esta beca es un ejemplo de ello”. Y ha añadido: “Queremos evolucionar de la mano de los usuarios, conocer las necesidades y qué demandan las nuevas generaciones”.

Por su parte, Iñaki Durán ha subrayado que la vocación principal del CECAS es contribuir a la profesionalización de la mediación a través de diferentes acciones, entre las que destaca la formación, y “qué mejor que incentivar a la mediación y a las futuras generaciones de mediadores mediante el acceso e implementación de herramientas tecnológicas en su actividad, máxime cuando el sector se encuentra inmerso en un proceso de digitalización a todos los niveles”.