betterfly printLa insurtech chilena Betterfly planea expandirse en el extranjero después de que su última ronda de financiación aumentara su valoración a 1.000 millones de dólares. La empresa se está preparando para comenzar a operar en siete nuevos mercados en 2022 -México, Colombia, Argentina, Perú, Ecuador, Panamá y Costa Rica- utilizando los ingresos de su ronda de serie C, según el fundador y CEO, Eduardo della Maggiora. También tiene previsto iniciar operaciones en Estados Unidos, España y Portugal en 2023.

Betterfly ofrece una plataforma digital de beneficios a través de la cual los empresarios pueden incentivar hábitos saludables, como caminar o meditar. La idea es que los empleados obtengan ventajas como seguros de vida o la opción de destinar fondos a causas benéficas, mientras que la empresa ve menos días de baja por enfermedad y menores costes médicos para los trabajadores más sanos.

“Estamos construyendo un producto que no existe en ningún sitio”, explicó della Maggiora. “Por eso tenemos tanto impulso y velocidad, no sólo en LatAm sino a nivel mundial”, añadió.

Evolución y objetivos

Los nuevos mercados se sumarían a las operaciones existentes en Chile y Brasil, donde Betterfly ha multiplicado por 20 sus ingresos en 2021. También aumentó el número de empresas a las que ofrecen sus servicios en 60 veces el año pasado a más de 2.500, según reveló el CEO.

Della Maggiora dice que está orgulloso de la ética de la compañía como empresa social. Está constituida en EE.UU. como B Corp. -lo que le obliga a seguir ciertas normas sociales, medioambientales y de transparencia- y como Public Benefit Corp., lo que le permite perseguir el bien social además del beneficio.

La empresa, que actualmente cuenta con unos 500 empleados, pretende duplicar su plantilla en los próximos 12 a 18 meses a medida que se vaya expandiendo, según della Maggiora.

La ronda de la serie C de 125 millones de dólares fue dirigida por Glade Brook Capital Partners LLC y contó con la participación de los nuevos inversores Greycroft Partners LLC y Lightrock LLP. También participaron QED Investors LLC y DST Global Investment Partners, que dirigieron las rondas de la serie A y la serie B de la empresa, respectivamente. SoftBank Group Corp. se encuentra entre los inversores que participaron en una ronda anterior.