betterfly print

Betterfly ha anunciado su desembarco en España y en el mercado europeo tras adquirir la española Flexoh, según han informado ambas compañías en sus cuentas de Twitter.

Este unicornio chileno más conocido por ‘el Efecto Betterfly’ ha llegado a España para quedarse: «Estamos muy felices de contarles que impulsaremos el bienestar físico, mental y financiero a través de beneficios flexibles de Flexoh», detalla la startup en un tuit.

Esta plataforma de seguros con beneficios digitales busca que los empleadores puedan incentivar hábitos saludables entre sus empleados. Ahora con esta adquisición incluye su oferta de beneficios para las empresas.

«Además de ingresar al mercado de los beneficios flexibles damos nuestro primer paso en la llegada a Europa, a través de España», puntualiza el fundador y CEO de la firma, Eduardo della Maggiora.

Por su parte, Flexoh también ha puesto en valor la operación: «Unimos nuestras fuerzas, empeño e ilusión para expandir el Efecto Betterfly por Europa y mejorar la vida de 100 millones de personas para 2025. Muy felices de construir juntos un mundo mejor», recoge la startup española en la red social.

Aún no se conocen los detalles financieros de la transacción, que está sujeta a la confirmación de los órganos regulatorios pertinentes.

Cabe recordar el respaldo inversor que ha tenido esta insurtech desde sus inicios. En febrero, la firma levantó 125 millones en una ronda de inversión, lo que la llevó a una valorización de 1.000 millones, convirtiéndola en el tercer unicornio chileno luego de Cornershop y NotCo.

También ha tenido una expansión aclerada en la región latinoamericana durante los últimos años, operando en Colombia, Ecuador y México y con miras en Perú, Argentina, Costa Rica y Panamá durante este año. Entre los planes de la insurtech también se encuentra llegar a Portugal y Estados Unidos.