ciberseguridadBHSI ha realizado la presentación oficial de su nuevo producto ‘Professional First & Cyber Security’, en el marco de un desayuno al que asistieron los principales brókeres del mercado de Cyber y RC Profesional.

«Tras 5 años presentes en España aportando capacidad en posiciones de Exceso en los programas de Cyber de nuestros clientes, apostamos por dar un paso adelante en nuestra estrategia y completar nuestra oferta de soluciones aseguradoras de primario creando un producto claro y amplio, con el que poder liderar colocaciones, aportando un valor sólido y apostando por una relación de largo plazo con nuestros clientes», comenta Sanae Blanco, suscriptora senior de E&P y responsable de la línea de Cyber en España de BHSI.

Según detalla, se trata de «un producto modular que combina las coberturas de RC Profesional y Cyber, dirigido especialmente a empresas tecnológicas, pero aplicable también a otro tipo de empresas para las que pueda resultar interesante debido a su perfil de actividad y estructura. Ofrece a los clientes la posibilidad de designar libremente a los proveedores de servicios que decidan, en caso de incidente, pero también cuenta con Crawford como socio para aquellos casos en los que prefieran gestionar su incidente a través del gestor y del panel de respuesta».

Como se explicó, la aseguradora hace una aproximación integral al riesgo tecnológico combinando las coberturas de Cyber y RC Profesional (aunque existe la posibilidad de beneficiarse solo de las coberturas Cyber), lo que “consigue eliminar las lagunas de cobertura entre los diferentes productos, poniendo fin también a las disputas sobre el origen del siniestro. Además, esta combinación genera una eficiencia en costes”, subrayó Blanco. Desde el punto de vista del alcance de la cobertura y de la simplificación de la contratación, según prosiguió, “no sólo tiene sentido, si no que resulta más eficiente poder aprovechar las sinergias de combinar las coberturas de ambas pólizas en un único producto, garantizando la cobertura más completa para su actividad, ante una situación que ya de por si suele resultar compleja”.