futuro del seguro

Algunos son ya una realidad, como las plataformas de la economía colaborativa; otros, como la Inteligencia Artificial (IA) o el blockchain, comienzan a plasmarse en proyectos concretos; y otros dibujan todo un universo de posibilidades, como el Internet de las Cosas. Son varios los desarrollos tecnológicos que están revolucionando economía, y la sociedad en general, y ante los que el Seguro puede sacar una ventaja competitiva si adopta una posición proactiva y realiza una apuesta clara por la innovación.

De la mano de expertos globales sobre estos temas, la próxima edición del Global Summit for Insurance Innovation (#GSII18) ofrece la oportunidad de acercarse a estas nuevas realidades que están cambiando el statu quo económico y que, no cabe duda, terminarán por trasladarse al Seguro.

Entre las ponencias confirmadas, Alberto Robles, CEO de Expert System Iberia, hablará de la revolución que traerá consigo la aplicación de la Inteligencia Artificial en muy diversos ámbitos, incluido el financiero.

También será de interés, por el desafío que supone, las nuevas formas de relación y de operatividad derivadas del Internet de las Cosas y el ecosistema del consumidor conectadoRoberto Polli, Head of Telematics Services Sales, Vodafone Automotive, IoT, dará claves para gestionar con éxito este reto.

Un reto que puede transformarse en oportunidad, como sucede con la economía colaborativa. Ejemplo de ello es la italiana AXIEME, aseguradora digital que, partiendo de un modelo peer-to-peer, permite ahorrar al cliente comprando el seguro con un grupo de personas con necesidades de protección similares.  Sin duda, las palabras de Edoardo Monaco, CEO y fundador de esta entidad, serán inspiradoras para adentrar a los participantes en el congreso al futuro del seguro.

El #GSII18, que organiza INESE, cuenta con el respaldo como patrocinadores de BBVA SEGUROS, Capgemini, Expert System, Experian, LexisNexis, Salesforce y Vodafone Automotive. La información y el registro para el #GSII18 puede realizarse ya en la página web del evento.