profesión más demandadaLa crisis de la Covid-19 ha provocado que 1 de cada 10 compañías españolas busque trabajadores especialistas de Big Data. El sueldo medio oscila los 50.000 euros anuales. Además, ante una nueva perspectiva digital de cara al futuro, el 7% de las empresas busca directores digitales.

Esto se debe a los cambios traídos por la pandemia, como el teletrabajo, que ha transformado la vida de muchas empresas haciendo aumentar la demanda de ciertos perfiles profesionales, especialmente los relacionados con las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), que se convierten en las más demandadas.

Así se desprende del último informe LinkedIn en Estados Unidos, que revela que el analista Big Data (análisis de datos) es una de las 15 profesiones emergentes este 2020. Además, el último estudio ‘Top 25 Profesiones Digitales 2020’ afirma que el 10% de las compañías nacionales ha visto la oportunidad de adaptarse y busca expertos analistas de Big Data e Inteligencia Artificial con sueldos que rondarían entre los 45.000 y 65.000 euros anuales.

En segundo lugar, el 7% de las empresas buscan concretamente el perfil de directores digitales, con sueldos alrededor de los 90.000 o 200.000 euros brutos al año y hasta un 5% de los negocios piden especialistas en SEO y SEM con sueldos de entre 25.000 y 32.000 euros brutos anuales

15 profesiones digitales con gran futuro

Para llevar a cabo esta reconversión digital, el mercado laboral demanda de ciertos perfiles. Algunas de estas profesiones son CTO (director de Transformación Digital), Digital Marketing Manager, Trafficker Digital, Community Manager, SEO Content Manager, especialista en Inbound Marketing o analistas de Big data. Todos estos puestos rondan entre los 25.000 hasta incluso los 200.000 euros brutos anuales.