bigticketplatformLa plataforma de datos de renovación Big Ticket, respaldada por Aon y Zurich, ha hecho su esperado debut tras cuatro años de desarrollo. El lanzamiento tuvo lugar en la conferencia anual de Airmic en el Reino Unido, donde se desveló el potencial de la plataforma para revolucionar el sector mundial de los seguros comerciales.

Big Ticket pretende dar respuesta a los retos a los que se enfrentan los gestores de riesgos, corredores y aseguradoras en el proceso de renovación proporcionando una plataforma de datos corporativos compartidos. La plataforma facilita el intercambio seguro, la innovación y la colaboración de datos de exposición entre los participantes en el sistema de valor de los seguros en todo el mundo. Gracias al intercambio instantáneo de datos y a una exhaustiva pista de auditoría, la plataforma promete transformar la anticuada y fragmentada experiencia de la renovación.

Robert Bartlett, cofundador y consejero delegado de Big Ticket, destacó la brecha de innovación digital en el sector de los seguros comerciales en comparación con otros servicios financieros. Destacó que el sector de los seguros ha carecido de una infraestructura digital neutral y de un modelo de “banca abierta”, que ha sido fundamental para impulsar la innovación digital en las plataformas bancarias y de pagos.

Al ofrecer una experiencia de renovación más rápida, eficiente y centrada en el cliente, Big Ticket pretende capacitar a los clientes y mejorar la gestión de las partes interesadas. La plataforma ofrece calidad y seguridad de datos de nivel bancario, lo que permite a los clientes controlar sus propios datos.

Además, la plataforma es gratuita para los gestores de riesgos y los compradores de seguros. Big Ticket espera conseguir un ahorro operativo anual de hasta 25.000 millones de dólares durante las renovaciones en todo el sector.

Buena acogida

El socio fundador de Big Ticket, MasterCard, y miembros de la Junta Consultiva Global como Aon, Aviva, Oasis, Zurich, Pool Re y Motive Partners, han prestado su apoyo a la plataforma. Los principales inversores de capital riesgo en tecnología, como Fin Capital, también han proporcionado apoyo financiero.

Ken Fraser, cofundador y presidente de Big Ticket, explicó que el enfoque ‘API first’ de la plataforma permite una conectividad sin fisuras en todo el entorno de los seguros comerciales. Además de agilizar la experiencia de renovación y crear un espacio seguro para compartir datos, la plataforma pretende ofrecer a los clientes una visión completa de su panorama de riesgos. También tiene el potencial de impulsar la innovación y mejorar la preparación ante problemas sistémicos emergentes como el cambio climático.

La aseguradora Aviva ha sido la primera en adoptar Big Ticket en el Reino Unido. En estrecha colaboración con clientes y corredores, la aseguradora ha explorado las ventajas de la plataforma a lo largo del proceso de renovación y ha recibido comentarios positivos. Los clientes aprecian el valor añadido de la tecnología, sobre todo si se tiene en cuenta que es gratuita. Además, en una época de riesgos cibernéticos cada vez mayores, la plataforma permite a los clientes controlar sus datos comerciales confidenciales. Voces del sector también han expresado su entusiasmo por el potencial de Big Ticket.

Big Ticket está preparada para remodelar el panorama de los seguros comerciales aprovechando el poder de los datos y la colaboración, con la visión de impulsar la eficiencia, la transparencia y el valor para todas las partes implicadas.