AutoBip&Drive, la plataforma de servicios integrales para el conductor propiedad de Abertis, Cintra (Ferrovial), Itínere y CaixaBank, ha sellado una alianza con Weecover para comenzar a ofrecer a sus clientes microseguros. En concreto, ha integrado tres soluciones de protección ante imprevistos que conectan con el modelo de SmartDriver: sencillas, digitales, fáciles y útiles. Además, todos los productos son “de compra estática”.

Por un lado, ofrecerá la reclamación de aviso de multas, la cual permite recurrir sanciones o recuperar puntos de forma rápida e intuitiva. Por otro, ofrece el servicio de robo de objetos en el vehículo, que cubre con hasta 1.000 euros el valor del hurto. Finalmente, ofrece la posibilidad de acceder al servicio de vehículo de sustitución, convirtiendo al seguro en premium, y pudiendo disponer bien de un coche alternativo al instante o bien de una prestación económica.

El acuerdo con Weecover, según publica ElEconomista, permite a la plataforma “tener la flexibilidad para integrar productos de terceros” y “ofrecer el mejor seguro” para el conductor de entre las opciones que disponen múltiples aseguradoras, explica el director general de la compañía, Josep Jove. Asimismo, confirma que el propósito de la compañía es ir ampliando los productos vinculados a los seguros y, entre sus futuras novedades, pretenden incorporar la cobertura de retirada de carné y un seguro de protección de pagos.

Además del vertical de seguros, Bip&Drive prevé lanzar otros, uno relacionado con las zonas de bajas emisiones en las ciudades y otro vinculado a los aparcamientos disuasorios.