ronda de inversión financiación respaldo inversoresBirdsEyeView, una insurtech respaldada por la Agencia Espacial Europea, ha concluido con éxito una ronda de financiación, asegurando una importante inversión de siete cifras. La inversión, liderada por la Agencia Espacial Europea, junto con las contribuciones de Big 5 Investors, InsurTech NY y ACF Investors, tiene como objetivo impulsar el crecimiento de BirdsEyeView en los mercados del Reino Unido y Estados Unidos. Los fondos también se destinarán a seguir mejorando el desarrollo de la revolucionaria tecnología Raptor de BirdsEyeView.

La tecnología Raptor está posicionada para revolucionar el acceso de las aseguradoras a la modelización NatCat (catástrofe natural), la gestión de la exposición y la automatización de la suscripción. Aprovechando la IA y petabytes de datos climáticos, BirdsEyeView ofrece a las aseguradoras una modelización NatCat de alta velocidad, abordando los retos planteados por las crecientes pérdidas anuales atribuidas al cambio climático, que superan regularmente los 100.000 millones de dólares. Este movimiento estratégico es crucial para la selección eficiente de riesgos, contribuyendo a un proceso de gestión de riesgos más preciso y racionalizado.

Esto supone un impulso al actual escenario, pues el sector asegurador se está enfrentando a una inadecuación de los enfoques tradicionales para cubrir las pérdidas derivadas de los cambios meteorológicos extremos inducidos por el clima. La tecnología Raptor aborda esta carencia automatizando los procesos manuales de suscripción y proporcionando análisis y modelos de catástrofes naturales accesibles y procesables en la fase de cotización.

La inversión no revelada de siete cifras impulsará la expansión estratégica de BirdsEyeView en mercados clave y avanzará aún más las capacidades de la tecnología Raptor. La insurtech ha experimentado un crecimiento sin precedentes desde el lanzamiento de su producto en 2022, marcado por asociaciones estratégicas con aseguradoras y corredores globales, incluyendo Liberty Specialty, Arch, Convex, Ark, Everest Re, Fidelis, entre otros. Esta inversión subraya el reconocimiento de la industria al enfoque innovador de BirdsEyeView para abordar los cambiantes desafíos que plantea el cambio climático y su compromiso con el avance de las soluciones digitales en el sector de los seguros.