Mapfre pantalla de movilMAPFRE ha incorporado Bizum en sus formas de pago. Para utilizarlo, el cliente recibe un link por email o sms para el abono que le llevará directamente a la plataforma, en la que tendrá que estar previamente dado de alta, para identificarse y realizar el pago. Esta opción de pago estará disponible inicialmente en las oficinas de la entidad, hasta que se complete totalmente la implantación del sistema.

Con esta nueva opción, se facilita a los clientes la gestión de sus pagos, evitando esperas; y el grupo, por su parte, continúa avanzando en su transformación digital y en su compromiso con el cliente y en ofrecerle una operativa ágil y sencilla.

Actualmente, Bizum es una de las maneras más rápidas y seguras para enviar y recibir dinero cuenta a cuenta en tiempo real y solo se necesita un smartphone y estar dado de alta con un número de teléfono como usuario Bizum (gestión que realizarán con su banco).

Apuesta por la transformación digital

En este sentido, cabe recordar que MAPFRE lanzó recientemente una nueva aplicación para facilitar los trámites y gestiones de sus clientes relacionados con sus productos. La app cuenta con nuevas funcionalidades y ventajas, los usuarios podrán ver los productos que tengan contratados con la compañía y gestionarlos de manera segura y cómoda.

El año pasado, los asegurados con la compañía realizaron un 37% más de descargas en las apps que en 2019. La web de MAPFRE recibió más de 20,3 millones de visitas, frente a los 15,8 millones de 2019. Además, la tasa de operaciones en autoservicio de la aseguradora alcanza ya el 62,3%, lo que supone 6,7 puntos más que en 2019. Asimismo, los clientes han realizado más de 1,7 millones de consultas de precio a la compañía a través de sus tarificadores online.