Blue Prism - presentación resultdos noviembre 20Blue Prism confirma importantes nuevos contratos de clientes como Bankia, Sacyr, Abanca o diferentes administraciones públicas como la Junta de Andalucía, y el aumento de la contratación de personal en sus oficinas en Madrid, tras crecer sus ingresos en un 70%, con una tasa de retención de clientes del 98%.

Así se ha dado a conocer en la presentación de sus últimos resultados semestrales, realizado de manera virtual por su Country Manager en España y Portugal, José García,  acompañado por Javier Anguiano, Sales Director, y Javier Perán, Alliance & Partner Manager. En concreto, desde su presentación en nuestro país el pasado mes de marzo, la compañía ha multiplicado por cuatro el número de empleados en España y Portugal para atender mejor a sus clientes, de 70 sectores diferentes, socios estratégicos y usuarios en más de 170 países. Además, a pesar del impacto por la Covid-19, a nivel global ha elevado en más de 350 los nuevos clientes, además de un aumento de negocio en más de 600 clientes de su base instalada.

“España y Portugal acompañan esta tendencia, con importantes crecimientos en clientes existentes, y la firma de nuevas referencias que apuestan por la automatización”, resaltan desde la compañía. Por ello, para poder impulsar toda esta actividad, la oficina de Blue Prism Madrid ha incrementado el número de empleados en el área de ventas, canal, marketing y servicios profesionales.

Socios y alianzas

“En relación con nuestros socios y alianzas, acabamos de actualizar nuestro programa de socios ‘Engage’, que unifica todos los recursos de apoyo al canal de distribución, y les permite acceder a multitud de recursos a través del portal de socios ‘Connect’, para su éxito en nuestro país”, explican desde la entidad.

En el área de innovación, el Country Manager en España y Portugal, José García, expuso las nuevas capacidades tecnológicas de la entidad y la «buena e interesante acogida» que ha tenido en el mercado: Blue Prism Interact, para la relación entre humanos y robots; Blue Prism Service Assist, para ayudar a atender mejor desde los Contact Center; y Blue Prism Decipher, un clasificador documental y OCR para entender mejor la información basada en papel, todos ellos además en un modelo comercial muy sencillo para nuestros clientes.

Finalmente, destaca la iniciativa ‘Blue Prism for Good frente a la Covid’, un programa mundial gratuito de ayuda a las empresas y organismos lanzado desde el área de RSC para luchar contra el impacto de la Covid, donando las licencias en aquellas actividades que paliaran el impacto en la ciudadanía y las empresas, tanto en actividad en primera línea de salud, como en programas de ayudas urgentes. Se solicitaron y cedieron centenares de robots en España, que contribuyeron a que empresas y organismos públicos pudieran dar una rápida respuesta a la ciudadanía.

Finanzas y sector público

En lo que se refiere a la industria financiera, la compañía ha estado gestionando las peticiones de los créditos ICO, donde más del 80% de las entidades lo han procesado mediante tecnología Blue Prism, además de la moratoria hipotecaria, la gestión de clientes y el procesamiento de expedientes.

También destaca la adopción de las tecnologías de automatización en el sector público, con avances tanto en el gobierno central como en las administraciones regionales y, en concreto, la Junta de Andalucía, que en mayo automatizó las ayudas a autónomos en esta comunidad autónoma, donde se procesaron más de 65.000 solicitudes, respondiendo con agilidad a las peticiones y con un ahorro para la administración de más de 1 millón de euros. En una nueva iniciativa, la Junta, el pasado 17 de noviembre, anunció el lanzamiento del programa de ayudas para Hostelería, comercio, etc, con el que se prevé ayudar a 80.000 personas, y el sistema se ha diseñado para realizar todas las tramitaciones en menos de dos meses con capacidad para procesar 2.500 expedientes diarios.