.automatización de procesos - robotiaciónBlue Prism ha anunciado que se ha convertido en la primera empresa de automatización inteligente en lanzar un modelo flexible de pagos basados en el consumo para su plataforma RPA SaaS gestionada a través de Blue Prism Cloud. Con esta iniciativa, la firma pretende facilitar el acceso a la automatización inteligente. Se trata de una propuesta que ofrece a las empresas una serie de opciones diferenciadas a la hora de desarrollar estrategias y administrar sus robots.

En concreto, esta opción alternativa de facturación se ha diseñado para que los clientes nuevos y existentes de Blue Prims Cloud puedan responder de forma eficaz a picos imprevistos o anticipados en la demanda de automatización inteligente que no estén recogidos en los acuerdos de licencia existentes de mano de obra digital.

Así, en lugar de adquirir licencias adicionales, los clientes pagan por la fuerza de trabajo de carácter temporal cuando la necesitan. Las organizaciones, por su parte, pueden actuar con rapidez para satisfacer la demanda. Esto, según la compañía, proporciona margen de competitividad y la tranquilidad de poder contar con una “reserva” de capacidad digital para los periodos de mayor actividad.

Caso de uso

Uno de los clientes de Blue Prism que ya está aprovechando este modelo es HealthDrive. HealthDrive administra una extensa red de proveedores de servicios médicos y odontológicos que atienden a las necesidades de los residentes de más de 2.500 centros de asistencia prolongada en Estados Unidos. La flexibilidad inherente a un modelo de precio basado en el consumo proporciona a HealthDrive el soporte adicional en materia de automatización que necesita en épocas frenéticas de apertura de inscripciones.

“Las aperturas de inscripciones provocan un aumento significativo en el volumen de verificaciones de cobertura que deben cumplimentarse en un plazo reducido. Blue Prism nos da la flexibilidad que necesitamos para abordar las estrategias de personal y la capacidad de planificar y presupuestar los picos de volumen en flujos de trabajo esencial sin comprometer en exceso los recursos de la mano de obra digital el resto del año”, señala Gean Carlo, director financiero de HealthDrive.