ciberataque, ciberseguro, cyber, attack cyber insuranceBluecyber.insure, insurtech especializada en ciberseguros de Brasil, ha recaudado 1,5 millones de dólares de inversión en una ronda de financiación liderada por los inversores de capital riesgo Invisto.com.vc y Bossa Invest, junto con partes interesadas estratégicas del sector de los seguros.

Reconocida por sus seguros de protección digital a medida para pymes y familias, Bluecyber tiene como objetivo democratizar la cobertura de seguros en la región, que cuenta con una prima bruta emitida estimada de 17.300 millones de dólares. La reciente inversión refleja la confianza de los inversores en la visión de Bluecyber y su potencial para hacer frente a la evolución de las necesidades de ciberseguridad en la era digital.

La inyección de fondos apoyará la expansión estratégica de la insurtech en América Latina y facilitará la integración de la plataforma Managed Detection and Response (MDR) de Ismac.io. Esta tecnología permitirá a Bluecyber mejorar su capacidad para detectar y responder a incidentes de seguridad con eficacia y consolidar aún más su posición. La inversión ya ha permitido la adquisición de Ismac.io, que ha desarrollado una plataforma de Detección y Respuesta Gestionadas (MDR).

10.000 suscriptores al cierre de 2024

Fundada en 2021, la empresa se ha establecido rápidamente como Agente General Gestor (AGG) en el espacio de los ciberseguros, dando prioridad al desarrollo de productos centrados en el cliente y a canales de distribución innovadores.

Al asociarse con Seguros Sura, Bluecyber garantiza el cumplimiento de las normas regulatorias, reafirmando su compromiso de proporcionar soluciones de protección cibernética confiables en la región. Con un enfoque digital primero en las ventas B2B, la insurtech tiene como objetivo alcanzar los 10.000 suscriptores para finales de 2024, avanzando aún más en su misión de simplificar la protección cibernética para empresas y familias por igual.