BnextBnext ha anunciado una ampliación de su ronda de financiación de Serie A con una extensión de 11 millones de euros. Se suman a los 22,5 millones de euros que cerró el pasado mes de octubre. La ronda de financiación alcanza así los 33 millones de euros, mientras que el capital total conseguido por Bnext supera los 40 millones de euros.

El capital ha sido aportado por sus actuales inversores, quienes confían en que el neobanco se convierta en la principal alternativa bancaria de habla hispana. En concreto, los actuales inversores son: DN Capital, Redalpine, Speedinvest, Founders Future, Enern, S7V, Digital Horizons, Kreos Capital y Cometa (antes Variv). “Esta nueva captación representa un aporte de confianza en el neobanco y en la oportunidad de convertirse en la principal alternativa bancaria en el mundo de habla hispana”, indica en el comunicado.

Objetivos

Bnext utilizará los fondos recaudados para potenciar su crecimiento en España, donde ya ha anunciado que comienza a operar como Entidad de Dinero Electrónico, así como el inicio del proceso de migración a MasterCard; y para consolidar su expansión en México con el fin de fortalecer su presencia en Latam.

Hitos

Cabe recordar que con el capital recaudado el pasado mes de octubre, la entidad impulsó su estrategia con el objetivo de ofrecer una experiencia bancaria diferente a sus más de 400.000 clientes, que han incrementado el uso de la tarjeta de Bnext principalmente para realizar compras online, pasando de un 20% en el mes de enero a más de un 40% en junio.

Durante este año, el neobanco ha realizado varios lanzamientos, entre los que se encuentra el de su cuenta Premium. Asimismo, recientemente reforzó su programa de fidelización, ‘Recompensas’, al que se han sumado marcas como AliExpress, Nike o Groupon, y donde los usuarios que más compran conseguirán mayores reembolsos. Por último, ha lanzado su primer producto propio, Préstamos IRPF.

Además, a principios de este año, Bnext comenzó a operar en México donde ya cuenta con más de 60.000 usuarios, lo que supone un crecimiento de más del 35% al mes. Recientemente, también lanzó en este país su Marketplace de productos financieros que incluye un servicio de préstamos, pagos de servicios, inversiones, seguros (de coche y de viajes, etc) y un chat médico online.