BnextBnext ha informado de sus resultados al cierre de 2019, un ejercicio en el que ha triplicado su número de clientes (apenascontaba con 100.000 a inicios del año que ha saldado superando la barrera de los 350.000); y gestionado casi 8,5 millones de operaciones de pago, el 30% de las cuales se produjo en el extranjero; y casi 760.000 retiradas de efectivo, un 37% en el extranjero.

Una de las ventajas que ofrece a sus clientes es la devolución de las comisiones hasta 3 veces al mes por la retirada de efectivo, y en ese sentido durante el pasado año, el neobanco ha devuelto más de 600.000 euros en comisiones.

En cuanto a empleados, la fintech comenzó 2019 con un equipo de apenas 20 personas que se ha multiplicado por cuatro, llegando a las 100 personas. Además, como consecuencia de su expansión a México, cuenta con equipo propio en el país azteca formado por 12 personas responsable de las operaciones allí.

Rondas de financiación de récord

Bnext LogoAdemás, recuerda que en 2019 alcanzó tres de sus mayores hitos hasta el momento. Mientras en verano apostó por México dentro de su estrategia de crecimiento, en otoño cerró la mayor ronda de financiación de la serie A del sector Fintech en España, superando los 22,5 millones de euros.

Tras este anuncio, Bnext decidió dar la oportunidad a sus clientes de convertirse en inversores y abrió un crowdfunding, donde logró más de 3,3 millones de euros de casi 5.000 inversores. Esta cifra lo que convirtió al neobanco en la startup española que más inversores la han financiado mediante una ronda de equity crowdfunding en España. Un récord que se unió al que logró tras su apertura, al alcanzar la cifra de un millón de euros en apenas una hora en España.