Borja Prado Aon

El pasado mes de octubre Aon anunciaba el lanzamiento de ebroking, plataforma para la solicitud de las cotizaciones de previsión social. Recientemente, el bróker refuerza su apuesta por la digitalización con ‘Claims Analytics’.

Es una herramienta que, en base a la analítica de datos, permite realizar un análisis de la evolución y siniestralidad de las pólizas de Salud. “Ha sido diseñada en un entorno interactivo que nos permite realizar estudios dinámicos y en profundidad del coste, gasto y resultado de las pólizas”, concreta Borja Prado Peñalver, Executive Director Health Solutions de la firma.

La granularidad y el histórico de los datos dan la capacidad necesaria para identificar tendencias y patrones que están afectando a la salud del colectivo aseguradora y, por consiguiente, la siniestralidad de las pólizas. “Con esta información ayudamos a los departamentos de RRHH a tomar las decisiones sobre las medidas o acciones necesarias que tienen que implementar para mejorar la salud y el bienestar de sus empleados, y al mismo tiempo reducir el coste de la póliza”, valora el directivo en entrevista en inese.es.

“El data analytics va a marcar el futuro del sector y por ello es una prioridad en la agenda de todas las compañías de seguros y corredurías”, pronostica. “Con datos se toman mejores decisiones”, valora.

Próximas acciones: medición del grado de bienestar

En primicia en esta entrevista, además, anuncia que próximamente Aon tiene previsto el lanzamiento de una nueva app ‘Well One’ para fomentar un estilo de vida saludable, a través de la medición del propio grado de bienestar, la concienciación y la ayuda de un coach virtual, “buscando ayudar a las personas a que alcancen un equilibrio integral, incorporando tanto el bienestar físico, como el emocional, el social, el profesional y el financiero”, afirma.

Los detalles de la nueva plataforma de Aon, en la entrevista íntegra con Borja Prado en inese.es.