ciberataque_ciberseguroLa empresa de ciberseguros Boxx Insurance se ha asociado con Axa para presentar una solución pionera de mitigación del ciberriesgo adaptada a las pequeñas empresas. Se trata de una solución caracterizada por su interfaz de fácil uso y diseñada para proporcionar a las empresas las herramientas y conocimientos necesarios para identificar y mitigar de forma proactiva los riesgos cibernéticos y destinada a reforzar los mecanismos de ciberdefensa.

La solución se centra en la mitigación de riesgos mediante la mejora de la capacidad de las pequeñas empresas para predecir y prevenir los ciberriesgos, en colaboración con Axa:

  • Evaluación del escaneado del perímetro externo: Las empresas reciben una puntuación de riesgo cibernético basada en el escaneo de su superficie de ataque externa, junto con un desglose de los factores contribuyentes y una evaluación comparativa con sus pares de la industria.
  • Alertas de credenciales comprometidas: Los usuarios se benefician de la supervisión 24/7 de la dark web para identificar credenciales comprometidas, como direcciones de correo electrónico, números de tarjetas de crédito y detalles de cuentas bancarias, con asesoramiento experto para responder a las violaciones de datos.
  • Concienciación y formación de los empleados: La solución ofrece evaluaciones de riesgos digitales y formación en ciberconcienciación para calibrar la exposición a riesgos críticos en función de las operaciones empresariales. Los módulos de formación incluyen información en pantalla y descargable, vídeos cortos y autoevaluaciones.
  • Cartera de respuesta instantánea: En caso de hackeo, los usuarios pueden acceder a un monedero de respuesta instantánea para obtener orientación sobre las medidas necesarias que deben tomar.

“Reconociendo que el 80% de las ciberinfracciones se debe a medidas de seguridad inadecuadas, esta nueva solución permite a las empresas combatir proactivamente las ciberamenazas. A través de la provisión de alertas en tiempo real, evaluaciones de riesgos digitales y formación continua, estamos orgullosos de presentar esta herramienta indispensable para apoyar a nuestros clientes empresariales, lanzada inicialmente en España”, dijo Alfonso Zayas Satrustegui, Axa Seguros España.