directivos GSII

La empresa de ciberseguros BOXX ha reforzado su equipo directivo para impulsar el crecimiento, nombrando a nuevos altos ejecutivos procedentes de Paypal y Deloitte. Así, ha anunciado el nombramiento de Eric Newman como director de operaciones, y de Steve Penney como director de tecnología.

Como director de Tecnología, Penney dirigirá la estrategia de tecnología y datos de BOXX, defendiendo el crecimiento de los productos y su expansión en el mercado.

El antiguo peso pesado de Deloitte dirigió iniciativas de tecnología digital, comercio y transformación para muchas organizaciones líderes. Antes, Penney dirigió el equipo de Transformación Digital en TELUS Communications, donde era responsable de la entrega, gestión y gobernanza de los productos y plataformas de aplicaciones digitales de consumo de TELUS.

En su opinión el reto seá «desarrollar la organización tecnológica desde la base, situándose en la confluencia entre los seguros, la tecnología y los datos, aportando una innovación pionera, es una oportunidad fabulosa que rara vez se presenta».

Crecimiento estratégico

Por su parte, Newman apoyará el desarrollo de la agenda de crecimiento estratégico de BOXX liderando las funciones de planificación estratégica, gobernanza, legal y de cumplimiento. Un comunicado publicado por la insurtech reveló que «reforzará aún más el equipo de liderazgo a medida que la compañía continúa escalando a nivel mundial».

En relación con su nuevo nombramiento, Newman afirma: «Estoy encantado de unirme al equipo y estoy entusiasmado con la agenda de crecimiento que tenemos por delante», dijo Newman. «Este es un momento increíblemente emocionante».

Con sede en Palo Alto, Newman aporta una profunda experiencia en la creación y ampliación de tecnologías innovadoras de seguridad y prevención del fraude. Antes de unirse a BOXX, Newman ocupó puestos de liderazgo en empresas públicas y privadas, como PayPal, Simility, RiskIQ, Pindrop, RSA Security y Silvertail Systems.

Fundada en 2016, BOXX Insurance ayuda a las empresas, individuos y familias a asegurarse contra las amenazas cibernéticas. La insurtech es una empresa privada con sede en Toronto, Canadá.