APIEl corredor londinense BPL Global ha unido sus fuerzas con la compañía francesa de seguros de crédito Euler Hermes para crear la primera integración digital corredor-suscriptor basada en API en el mercado de seguros de crédito y riesgo político (CPRI). La iniciativa permitirá a los corredores presentar solicitudes de cobertura y a los suscriptores recibirlas sin necesidad de utilizar una plataforma de terceros.

Los desarrolladores de BPL Global y Euler Hermes utilizaron una API (interfaz de programación de aplicaciones) de la plataforma digital de seguros Whitespace para integrar sus respectivos sistemas internos de corretaje y suscripción. Ambas empresas afirman que “se trata de un salto adelante con respecto a otras iniciativas recientes de digitalización del mercado de CPRI en plataformas de colocación electrónica para la presentación, negociación, vinculación y gestión de contratos de seguro de crédito”.

En relación con esta innovadora solución, Sian Aspinall, directora general de BPL Global, dijo que “la iniciativa ilustra el siguiente paso clave que puede dar el mercado hacia la integración de sistemas y la interoperabilidad entre aseguradoras y corredores, así como las ventajas de la integración basada en API”. Entre ellas se encuentran una mayor precisión, fiabilidad y análisis de los datos, tiempos de respuesta más rápidos y simplificación, todo lo cual es beneficioso para mejorar el servicio al cliente.

Se cree que la tecnología ayudará al mercado global de seguros a adoptar el comercio digital como parte fundamental de su enfoque.

Whitespace tiene especial experiencia en contratos digitales, comercio electrónico, gestión de siniestros, fijación de precios y agentes de los miembros de Lloyd’s.  Un punto clave es la Plataforma Whitespace, la verdadera plataforma digital para el mercado global (re)asegurador, y una de las dos únicas plataformas totalmente aprobadas por Lloyd’s.