europa mapa mapa de europabsurance, una plataforma líder de seguros integrados B2B2C, ha anunciado su expansión a Francia, España, Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia. Para contribuir a su expansión en estas regiones, bsurance también ha nombrado al antiguo CEO de TransPerfect, Thomas Rettenwander, y a la directora de asociaciones de Rubicon, Cisela Klahr.

La insurtech, que ya tiene licencia para operar en 30 mercados europeos, ha dado el paso de entrar en estos países gracias a la demanda de los clientes y al creciente interés por los productos de las insurtechs. Esta vertical alcanzó una inversión mundial récord en el primer semestre de 2021: hasta 7.400 millones de dólares, según informó el pasado mes de julio Willis Tower Watson. En el caso de España, la compañía recientemente acordó una asociación con una de las mayores instituciones financieras de España.

La empresa austriaca, que también opera en Alemania, está asociada con Allianz, AXA y UNIQA, y trabaja con empresas como Cashpresso, Zizoo y Playbrush. Ofrece una gama de productos de seguros integrados y a medida, disponibles en el punto de venta. Por ejemplo, el mes pasado, bsurance anunció una asociación con Amando para crear los primeros productos de seguros digitales basados en el uso del sector del automóvil. Juntos, ayudarán a las empresas a crear productos de seguros personalizados, basados en la información de los clientes extraída de la IA y del análisis avanzado de datos, directamente en el punto de venta. Este enfoque está destinado a revolucionar la compra de seguros de automóviles, proporcionando el tipo de solución adecuada cuando se necesita, sin el largo proceso de solicitud asociado.