cardioBupa ha puesto en marcha un nuevo servicio de evaluación cardíaca rápida para todos sus clientes de seguro médico. Proporciona, así, una ruta rápida para diagnosticar las condiciones cardíacas desde la seguridad de su hogar.

El nuevo servicio se ha introducido en medio de la creciente preocupación de los cardiólogos por que miles de personas pueden estar poniéndose en mayor riesgo de daño cardíaco a largo plazo al haber demorado la búsqueda de ayuda médica durante la pandemia. Ya se ha probado con éxito en Londres.

El servicio ofrece a los clientes una consulta por video con un cardiólogo dentro de las 36 horas de haber contactado a un equipo especializado de triaje. Si se necesita una investigación más profunda para apoyar un diagnóstico, se pueden enviar directamente al domicilio del cliente los últimos equipos de electrocardiograma (ECG) y análisis de sangre y organizar una consulta de seguimiento por vídeo sin coste adicional para discutir los resultados y los pasos siguientes.

Este servicio forma parte de la gama mejorada de servicios de salud a distancia de Bupa. A través de ‘Bupa desde el Hogar’, los clientes pueden obtener consejos de enfermeras sobre problemas de salud cotidianos, tratamiento de médicos de cabecera, fisioterapeutas, terapeutas de salud mental, y acceso rápido a diagnóstico y tratamiento para condiciones críticas como el cáncer y la salud mental.