innovación eco verde startups emprendedores emprendimiento planeta bombilla ideaSanitas y Bupa han abierto ya el plazo para presentarse a la tercera edición de eco-Disruptive, su programa de talento e innovación entre sus empleados de todo el mundo con la ayuda de startups, que se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de la compañía. El programa persigue detectar y potenciar a aquellas startups que propongan soluciones innovadoras en el ámbito de la sostenibilidad.

El programa se desarrolla en países o regiones en las que Bupa y Sanitas operan: Australia, España, Reino Unido, RAE de Hong Kong y Nueva Zelanda. Hasta el 5 de julio Sanitas buscará startups con las que colaborar en el cuidado de nuestro entorno. Un total de 18 startups de todo el mundo trabajarán junto a equipos de Sanitas y Bupa para encontrar soluciones innovadoras con impacto positivo a seis retos de salud y medioambiente.

Las seis áreas de trabajo serán: descarbonización; soluciones circulares; productos y servicios sostenibles; elecciones de salud sostenibles; edificios saludables; y restauración y regeneración urbana. Para ello, se ha creado una página web donde pueden participar los emprendedores que cuenten con un proyecto en cualquiera estas áreas.

En diciembre tendrá lugar una final global y la empresa ganadora recibirá 200.000 libras para invertir en el desarrollo de su solución de sostenibilidad. Por otro lado, se concederá a todas las startups finalistas 25.000 libras para ayudar en el desarrollo de un producto mínimo viable.