coche carretera cista aéreaEl proveedor de seguros de coche de pago por kilómetro By Miles, con sede en Londres, ha lanzado By Bits, una plataforma de seguros de coche para que las aseguradoras ofrezcan seguros de coche basados en el uso.

By Bits ofrece dos servicios principales: un motor de tarificación de seguros y un sistema de gestión de pólizas de seguros. El motor de tarificación permite a las aseguradoras calcular las primas de los seguros mediante reglas de suscripción y tarificación modificables. En el caso de las aseguradoras que implementen un producto de pago por kilómetro, dividirá la prima en una cantidad fija y otra por kilómetro. El sistema de gestión de pólizas permite a las aseguradoras gestionar todos los aspectos del ciclo de vida de una póliza de seguro de coche, desde la oferta hasta la póliza y la renovación.

«Los precios de los seguros de automóviles se consideran opacos e injustos, y los consumidores están abrumadoramente insatisfechos con el nivel de servicio que reciben. Al ser obligatorio si se tiene un coche, el seguro del automóvil parece un impuesto más que una decisión de compra. Esto tiene que cambiar. Las compañías de seguros tienen que dar prioridad al cliente o se arriesgan a perder cuota de mercado y volverse irrelevantes», señala Callum Rimmer, fundador y CEO de By Bits.