inversionCachet, el mercado de servicios financieros para trabajadores de plataformas online, ha cerrado una ronda de capital inicial de 1,1 millones de euros mientras se prepara para ampliar su oferta de servicios, desde las plataformas de transporte de pasajeros hasta los mercados de movilidad urbana y de alquiler de vacaciones. Prepara también su lanzamiento a nuevos mercados, como Polonia, los países nórdicos y el Reino Unido.

Fundada en 2018 en Estonia, Cachet ha estado proporcionando a los conductores de plataformas de autoestabilización un seguro de automóvil a demanda que tiene en cuenta las horas de conducción en las plataformas, en lugar de obligar a los conductores a tiempo parcial a pagar el precio completo del seguro mensual. La empresa logra esto agregando y enriqueciendo los datos de los mercados cruzados de las plataformas para proporcionar una visión única de las pautas de trabajo reales de los trabajadores de las plataformas y permitir que las compañías de seguros vendan una cobertura más económica y personalizada.

Planes e inversión

Cachet ya es utilizado por los conductores de plataformas de transporte como Uber, Bolt y Yandex.Taxi en sus mercados actuales de Estonia y Letonia, y las plataformas confían en los datos necesarios para proporcionar cobertura de seguro con Cachet. Alrededor del 25% de todos los conductores de las plataformas ha contratado un seguro a través de Cachet. La empresa tiene previsto utilizar la nueva financiación para ampliar sus servicios en los países nórdicos, así como en el Reino Unido y Polonia. También está buscando añadir más servicios para la economía compartida, como la movilidad urbana y los mercados de alquiler de vacaciones.

La ronda de financiación está dirigida por Icebreaker.vc e incluye a anteriores inversores en fase de preselección como Techstars (en una inversión de seguimiento), Barclays y Lemonade Stand, así como angel investors como Chris Adelsbach, angel investors del Año 2018/19 de UKBAA y Socio Fundador de Outrun Ventures que invirtió en Cachet a título personal; Kartik Varma, Managing Director del Acelerador de Londres de Techstars Barclays; y Richard Howard, primer empleado de Uber en el Reino Unido. Cachet es un graduado del Acelerador Barclays de Londres, impulsado por Techstars.