Repartidor de Deliveroo en biciCachet, una plataforma de servicios de seguros centrada en los trabajadores, ha recaudado 5,5 millones de euros para ampliar sus servicios a los trabajadores autónomos en toda Europa. Los nuevos fondos se utilizarán para aumentar el equipo de la empresa, mejorar su tecnología y sus modelos de datos, y expandirse por Europa.

Cachet cuenta con una licencia de distribución de seguros que ha sido aprobada en la mayoría de los países de la UE y actualmente opera en Estonia, Letonia y Polonia, además de atender a clientes en el Reino Unido, Lituania y Finlandia. Además de Bolt y Uber, también trabaja con plataformas como Upsteam, Citybee y Cleanify. En Estonia, el primer mercado de la insurtech, tiene el 40% de la cuota de mercado del segmento de las aplicaciones de taxi.

Coberturas para los gig workers

Cachet ya ofrece un seguro de automóvil más asequible para los conductores de ride-hailing, así como para los consumidores habituales, y un seguro de entrega que cubre daños personales y materiales, accidentes y gastos médicos. Los nuevos planes de seguro de la empresa incluirán la responsabilidad civil a terceros, así como la cobertura de salud y accidentes personales para los trabajadores autónomos.

La insurtech cuenta con la confianza de más de 12 suscriptores de seguros con compañías líderes como Allianz, PZU y VIG Group.

La ronda de financiación de 5,5 millones de euros ha sido liderada por Truffle Capital. En la ronda también participaron Uniqa Ventures e Icebreaker.vc. Los representantes de Truffle Capital e Icebreaker.vc se incorporarán al consejo de supervisión de Cachet.

Invertir en tecnología para mejorar su plataforma

Cachet utiliza la tecnología para ofrecer pólizas de seguro de automóvil y de entrega a medida para los trabajadores autónomos, cubriéndolos en múltiples plataformas y permitiéndoles ganar más. Según la empresa, la insurtech con sede en Tallin ofrece soluciones para la creciente mano de obra de la economía de plataforma, que representará a 1 de cada 5 ciudadanos económicamente activos en la UE en 2025.

Para Hedi Mardisoo, cofundador y CEO de Cachet: “A pesar de que la economía de plataforma ha convertido a empresas como Deliveroo y Bolt en algunas de las de mayor crecimiento de Europa, ha venido acompañada de un acalorado debate sobre los derechos de los trabajadores”. “Hemos participado en debates a nivel de la UE para regular el trabajo en las plataformas y hay un impulso para resolver los problemas reclasificando a los trabajadores de las plataformas como empleados”.