smartEl número de casos de fraudes al seguro móvil detectados por CPP se redujo un 26% en 2021, según el estudio ‘El Fraude en el seguro Móvil 2021’ realizado por la multinacional. Comparando los datos con años anteriores, el fraude directo al seguro móvil ha descendido un 73% en los últimos dos años, mientras que el indirecto se ha visto reducido en un 92,4%.

Del total de fraudes detectados, un 62% son fraudes directos, es decir, fraudes detectados directamente y de forma activa durante las gestiones realizadas con el cliente, bien por evidencias apreciadas por los agentes y tramitadores de CPP o bien por los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado. El 38% restante corresponde a fraudes indirectos, lo que hace referencia a incidencias abiertas que no completadas, bien porque fueron anuladas o canceladas por el cliente tras el inicio de las indagaciones, bien porque nunca se llegó a enviar la documentación requerida.

Por tipología, el número de siniestros presentados por robo del móvil se redujo un 10% en 2021, mientras que el número de incidencias presentadas por daño accidental disminuyó un 59,5%. Más del 90% del total de incidencias presentadas por daño accidental fueron aceptadas, mientras que el ratio de aceptación de las denuncias por robo no supera el 40%.