inversorInari, insurtech con base en Barcelona y Londres, ha cerrado una ronda de financiación de aproximadamente 4,85 millones de euros, liderada por Caixa Capital Risc, a través de Criteria Venture Tech, y la participación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y una empresa del sector a nivel internacional.

La compañía destinará los recursos obtenidos a impulsar su estrategia de crecimiento a largo plazo, que incluye la expansión de equipos en Londres y Barcelona, la intensificación de su presencia internacional y el desarrollo de nuevas funcionalidades para satisfacer las necesidades de sus clientes actuales y futuros.

Xavier Álvarez, director de los fondos de tecnología de Caixa Capital Risc, destaca que la innovación de Inari en tecnología aseguradora tiene el potencial de transformar la percepción del riesgo y la resiliencia en el sector. Por su parte, el CEO de Inari, Frank Perkins, ha destacado que esta inversión valida la visión y el historial de la empresa.

Fundada en 2017, Inari trata de ayudar a sus clientes a operar en el ámbito de los seguros y los reaseguros de próxima generación. Su base de clientes incluye MGA, aseguradoras, Lloyd’s y compañías de reaseguros en Europa, así como empresas abiertas al mercado en Estados Unidos, Asia y Bermudas. Su objetivo es proporcionar una herramienta fácil de usar que gestione el ciclo de vida de las pólizas de principio a fin. Emplea tecnologías como blockchain y la nube en sus plataformas de gestión de riesgos para mejorar la eficiencia de los datos y aumentar la productividad.