emprendedores conceptoLlega la 14ª edición de los Premios Emprendedor XXI, una iniciativa impulsada por CaixaBank a través de DayOne, que tiene como objetivo identificar, reconocer y acompañar a las jóvenes empresas con mayor potencial de crecimiento. Estos premios, que abre puertas hacia nuevas oportunidades, están co-otorgados con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de ENISA en España y Banco BPI en Portugal.

Pueden presentar sus candidaturas todas aquellas microempresas o pymes de base tecnológica e innovadora en España o Portugal, que tengan un elevado potencial de crecimiento y cuyo inicio de actividad sea posterior al 1 de enero de 2017. Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web www.emprendedorxxi.es hasta el próximo 4 de diciembre.

caixabank premios emprendedores XXILos Premios EmprendedorXXI otorgan 19 premios territoriales con una dotación económica de 5.000 euros, uno para cada Comunidad Autónoma en España y dos para Portugal. Los participantes también podrán presentar su solución para alguno de los 8 Retos de este año y recibir un premio de 15.000 euros.

Además de la dotación económica, los premios permiten acceder a programas de acompañamiento internacional de alto nivel como Moonshot Thinking, organizado por ESADE en colaboración con expertos de Silicon Valley, y a un programa de mentoring con el acompañamiento de expertos de cada sector.

Adicionalmente, podrán participar en las iniciativas Investors Day EmprendedorXXI y acceder al DayOne Open Innovation Program, en el que podrán realizar un piloto con el grupo CaixaBank.

Retos

Los retos que se proponen en esta convocatoria son:

  • CiudadXXI. Soluciones para transformar nuestras ciudades en lugares más sostenibles, seguros, conectados y adaptados.
  • ViveXXI. Propuestas para la digitalización, nuevos modelos de negocio y reactivación del sector hotelero, restauración, ocio y turismo.
  • BienestarXXI. Mejoras para la salud de los ciudadanos.
  • SemillaXXI. Ideas para la transformación digital e innovación en el sector agroalimentario.
  • PlanetaXXI. Propuestas innovadoras enfocadas a la sostenibilidad medioambiental y a construir un planeta mejor para las jóvenes generaciones.
  • BancaXXI. Soluciones para crear un nuevo modelo de banca más cercano al cliente.
  • JuntosXXI. Búsqueda de iniciativas de Impacto Social.
  • DeeptechXXI. Soluciones para aumentar la competitividad y peso de la industria gracias a la ciencia y la transferencia tecnológica.