Cálculo ha presentado su producto ‘Gestor de Convenios de Siniestros’ (G.Con), una herramienta que automatiza gran parte de la tramitación de diálogos de convenio, garantizando el intercambio de información con TIREA y la integración con el sistema operacional de la compañía.

Según la empresa, el uso de esta tecnología “minimiza el riesgo de tácitas y penalizaciones, mediante el establecimiento de automatismos y alarmas en los diferentes convenios (Cicos, SDM, SGR)”, además de generar “reducción de costes al automatizar tareas y reducir la ‘vigilancia’ necesaria para la tramitación de diálogos. En este nuevo software se han invertido más de 8.000 horas en I+D  y nace “por una necesidad intrínseca del sector”.

“Consideramos que G.Con  puede reportar un importante beneficio, ya que reduce de forma significativa los costes derivados de la gestión de los diálogos. Su alto nivel de parametrización y automatismos resultan claves en la agilidad de respuestas, evita nuevos desarrollos para cada cambio y está preparado para incorporar nuevos convenios”, afirma José Luis Sáez, consultor de Negocio de  Cálculo.