E-Tica de Calculo SACálculo prevé complementar su solución e-Tica para dar respuesta a las necesidades del sector Salud. «Conscientes de que el sector asegurador se mueve a golpe de innovación constante y especialización, Cálculo, ha empezado a desarrollar, a partir de su solución e-Tica, un completo ERP especializado en Salud con todas las funcionalidades necesarias para que las aseguradoras de este ramo dispongan de una solución completa, modular e integrable con las aplicaciones complementarias propias del cliente, soluciones financieras, gestores documentales, movilidad, facturación electrónica, etcétera», destacan desde la firma especializada en Soluciones TI para entidades aseguradoras.

Para hacer posible este proyecto, prevé invertir más de 40.000 horas en I+D+i. Al final de este trabajo, las aseguradoras que operan en Salud podrán «implementar con sencillez y rapidez un proceso de diseño de productos perfectamente definido», facilitando la toma de decisiones en la creación y comercialización de productos. Asimismo, prevé que el nuevo ERP de Salud se beneficie de las ventajas de la plataforma multirramo e-Tica y, especialmente, de su Taller de Productos. Según Cálculo, gracias a este último, el time to market de un producto puede pasar de una media de 2 a 4 meses a solo 2 o 3 semanas. 

Aprovechamos las sinergias de los ramos de No Vida para el ramo de Salud tradicionalmente más hermético y menos flexible y la moderna arquitectura de e-Tica, solución 100% web orientada a arquitectura SOA, lo que facilita la integración con los proveedores, fuertes pilares de la gestión del negocio de Salud”, señala Ana Guerra, consultora especialista de Salud.

e-Tica Salud facilita la relación directa entre los módulos de Taller de Productos, Nomenclator, Autorizaciones y Prestaciones, lo que permite el control detallado del gasto, así como de la prevención del fraude. Asimismo, añaden desde Cálculo, «recoge todas las particularidades propias del mercado nacional de salud: Codificación OMC e ICD-9/10, tratamiento de diagnósticos y condicionantes médicos,  integración con centros autorizadores, cuadros médicos, baremos, capitativos,  copagos, protocolos hospitalarios y de analítica…» .