CalvinioNadia Calviño ha tomado posesión como vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Bajo su dirección se incluyen las secretarías de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa; Digitalización e Inteligencia Artificial y Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales.

Se responsabilizará de la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia económica y de reformas para la mejora de la competitividad, las telecomunicaciones y la sociedad de la información, así como de la ejecución de la política para la transformación digital y el desarrollo y fomento de la inteligencia artificial.

En su intervención, ha destacado el trabajo realizado en los últimos 19 meses, que ha permitido, “en un contexto internacional complejo”, reforzar la confianza en España con una “política económica responsable, coherente y moderada basada en tres ejes claros: disciplina fiscal, sensibilidad social y reformas estructurales”.

Para afrontar los retos de la legislatura que comienza, Nadia Calviño ha valorado la “hoja de ruta clara del Gobierno”, al tiempo que destacaba el diálogo como elemento esencial para la búsqueda de soluciones eficaces.

Entre los “importantes activos de la economía española”, Calviño ha resaltado que ha dado muestras de “una gran capacidad de resistencia y adaptación”, características claves para hacer frente a las “grandes transformaciones de nuestro tiempo, desde la revolución digital, científica, tecnológica, al cambio climático o el reto demográfico”.