Santiago Calzado, director en Calzado & Asocc., hace balance de los casi dos años de experiencia de su sistema de videoperitación en tiempo real, “con buenos resultados obtenidos en términos de satisfacción del cliente final”, siendo ya reconocida e incorporada, según confirma,  en los procesos periciales de distintas aseguradoras y gabinetes periciales del sector.

Esta herramienta, recuerda Calzado, permite que un perito desde su ordenador pueda conectarse mediante un aplicativo con cualquier usuario (asegurado, reparador, taller, corredor, etc.) que disponga de un smartphone y a través del mismo visualizar el siniestro, vehículo o cualquier otro evento en tiempo real. El perito puede llevar a cabo la peritación con la máxima fiabilidad, gracias a la geolocalización del equipo y a la encriptación de todos los datos que se generan en el proceso.

La tecnología se encuentra presente en otros países de nuestro entorno y permite “una reducción en los plazos del ciclo del siniestro y una mejora de la satisfacción del cliente muy importante”.