compra adquisición tecnológica tecnología acuerdoCambridge Mobile Telematics (CMT) ha adquirido Amodo, una empresa de telemática con base en Europa. La adquisición fusiona a dos empresas telemáticas con una presencia amplia y creciente en Europa, lo que da a los clientes de Amodo acceso a las soluciones telemáticas más avanzadas para la evaluación de riesgos en la conducción, servicios proactivos de siniestros y colisiones, y modificación del comportamiento para reducir el riesgo al volante. Amodo adoptará el nombre de CMT.

Esta adquisición llevará a CMT a acelerar su expansión global «proporcionando aún más capacidad, velocidad e innovación al mercado europeo y otros», destacan desde la entidad. La compañía duplica así su presencia en Europa, introduciendo una nueva oficina en Zagreb (Croacia), además de sus oficinas en Budapest y Londres.

En la actualidad, la compañía gestiona más de 95 programas telemáticos activos en 25 países, nueve de ellos en Europa continental. En concreto, en este continente cuenta ya con más de 100 empleados y ejecuta 12 programas telemáticos en 9 países.

“CMT está expandiendo rápidamente su presencia global más allá de los Estados Unidos, donde sirve sus servicios a 21 de las 25 principales aseguradoras. En los últimos años, nos hemos convertido en colaboradores de confianza de aseguradoras y proveedores de movilidad en los cinco continentes», afirma William Powers, Consejero Delegado de CMT.

Crecimiento significativo de la telemática en Europa

Con una popularidad cada vez mayor y aplicaciones de consumo ampliadas, la telemática está preparada para un crecimiento significativo en el mercado europeo, que cuenta con 277 millones de vehículos, igualando a Norteamérica.

Berg Insight prevé que el número de pólizas telemáticas en Europa crecerá más de un 21% cada año hasta 2025. Desde el inicio de la pandemia, el interés de los consumidores por los programas telemáticos ha aumentado en Europa continental: el 65% de los conductores afirman que optaría por este tipo de seguro si su aseguradora lo ofreciera.

Por su parte, el mercado español de seguros automovilísticos estaba justo por debajo de los 11.000 millones de euros en 2021, y el número de automóviles superó los 24,5 millones en 2019. Con los conocimientos sobre la conducción que proporciona CMT, los conductores españoles tendrán más opciones para reducir sus tarifas de seguro, obtener ayuda en caso de accidente tráfico y conducir en carreteras más seguras.