caminar sobre seguro

Del mismo modo que sucede en general en todos los sectores, la industria de los seguros se enfrenta a un contexto digital global cada vez más competitivo en el cuál la adaptación no es una opción.  Ninguna rama queda exenta: hogar, salud, automóviles, multirriesgo, etc. Pero es que hoy en día, ¿quién no tiene una vida digital?

La realidad es que los clientes tienen más herramientas que nunca para acceder a una cantidad ingente de información a través de las nuevas tecnologías, un hecho que les permite tomar mejores decisiones y ser más eficaces en sus interacciones diarias con la empresa. Por este motivo, entender al cliente y adaptarse al nuevo entorno debe ser el reto de toda compañía, incluidas, por supuesto, las aseguradoras.

Para hacerlo más fácil, las compararemos con una maratón. Las aseguradoras, igual que todo atleta, deben entrenarse duro cada día para destacar entre el resto y alcanzar con garantías la meta.

Lo primero de todo es estudiar el terreno, planificar el reto a largo plazo y no equivocarse de estrategia. Se debe evitar el error de querer ir más rápido, porque si no, pronto aparecerán los primeros muros. Hay que ir al ritmo que podamos permitirnos según nuestra envergadura y peso, en este caso, en el mercado.

De esta manera, siguiendo con la comparación, aquellos atletas, o en su defecto, aseguradoras, que sean más ágiles en la adopción de estas prácticas, contarán con una posición privilegiada, llegarán con holgura a los objetivos que se propongan, se diferenciarán del resto y con ello, se posicionarán a la cabeza de la carrera en la eficiencia de la gestión de sus acciones.

Teniendo esto en cuenta, una de las metas que debe alcanzar toda compañía de seguros es la de crear nuevos modelos de negocio y ¿cómo puede hacer esto? Pues centrándose en el cliente y utilizando para ello las posibilidades que brinda la digitalización.

Así, tendrá más oportunidades de satisfacer eficazmente la demanda de sus clientes “next generation”, basada en interacciones electrónicas, nuevos productos y la mejora de la experiencia.

Los siguientes tres aspectos son algunos a tener en cuenta:

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