algoritmo ordenadorLa aseguradora global de líneas especiales Canopius Group, con sede en el Reino Unido, ha anunciado el lanzamiento de su plataforma de suscripción algorítmica, Vave, como un MGA.

Ideada y desarrollada internamente, Vave comenzó a operar en mayo de 2019 y, desde entonces, ha cotizado más de 1,2 millones de riesgos, que representan unos 1.550 millones de libras en primas. Se prevé que Vave MGA supere los 70 millones de libras de prima a finales de año. La MGA está dirigida por Marek Shafer, Jamie Martin y Rob Porter.

Vave lanzará un producto de propiedad comercial a finales de este año. El motor algorítmico de fijación de precios de Vave está conectado vía API a los mayores brokers del mercado mayorista de líneas excedentes de Estados Unidos, lo que les permite cotizar y comprometer riesgos de forma automatizada en segundos, y acceder a productos basados en grandes cantidades de datos. La plataforma está controlada por algoritmos de suscripción basados en datos y, a partir de los atributos de millones de líneas de información de riesgo, el equipo puede validar el modelo y realizar mejoras continuamente.

“Vave es un nuevo enfoque para asegurar el riesgo de gran volumen, aportando claridad y eficiencia a la gestión de la cartera de riesgos. Vave se creó porque es exactamente el tipo de innovación que Lloyd’s requiere del mercado. Después de tres años de desarrollo y de un año de actividad con gran éxito, creemos que Vave es el futuro de Lloyd’s. Al reducir los costes y mejorar la precisión de los datos a través de sus procesos digitales, Vave ya está demostrando algunas de las ambiciones clave del mercado esbozadas en el Blueprint Two”, ha señalado Mike Duffy, director de Suscripción de Canopius.