Capgemini ha lanzado la infografía ‘Best Practices for Mastering IT performance’ en el que se muestran los desafíos a los que se enfrentan los responsables informáticos (CIO) con respecto a la gestión de los sistemas heredados y el logro de la innovación. 

El informe, que ha evaluado a  las compañías en función de la rentabilidad que obtienen y del valor que sus Tecnologías de la información aportan al negocio en general, pone de manifiesto que una combinación de las mejores prácticas en la gestión de aplicaciones puede suponer un ahorro de hasta un 37% en TI y que este ahorro se puede aprovechar para inversiones en proyectos digitales.

Asimismo, indica que la adopción de las mejores prácticas en la calidad de la demanda podrían ahorrar hasta un 5% de los costes de ejecución globales de la compañía y la calidad en las soluciones podría reducirlos hasta en un 10%. Igualmente, se hace hincapié en que el 76% de las compañías best-in-class se benefician de la buena calidad de la demanda en comparación con el 50% del resto de empresas.

info_eapm