Robot con inteligencia artificialCapgemini acaba de lanzar Perform AI, un porfolio de soluciones y servicios específicos de inteligencia artificial (IA). Esta cartera está pensada para ayudar a las empresas en la implantación de esta tecnología a niveles de escala en toda la organización (áreas, procesos y localizaciones). Los principales sectores a los que dirige Perform AI son el manufacturero y los servicios financieros, así como las áreas de experiencia de usuario o consumidor.

Perform AI está integrado por cuatro componentes, pensados para dar a las empresas la flexibilidad que necesitan en su hoja de ruta para la implantación de la IA (AI Activate, AI Transform, AI Reimagine, AI Engieering). Para cubrir este servicio, Capgemini ha establecido una red de Centros de Excelencia (CoE) especializados por todo el mundo.

IDC estima que el gasto mundial en sistemas cognitivos y de IA alcanzará los 45.696 millones de euros en 2021, lo que supone una tasa de crecimiento anual del 46,2% entre 2016 y 2021.