lider trabajando con su equipo

Carlo Bewersdorf ha sido nombrado como nuevo director general de iptiQ, la plataforma digital de seguros de Swiss Re. El directivo comenzará a ejercer sus funciones a partir del próximo 1 de octubre de 2020, reportando directamente al CEO del grupo, Christian Mumenthaler.

Este nombramiento se suma al reciente anuncio sobre la disolución de la Unidad de Negocios de Capital de Vida y el establecimiento de iptiQ como una división independiente.

En su nuevo cargo se centrará en hacer «los seguros más accesibles y atractivos». De esta forma, detalla el comunicado, tratará de seguir desarrollando un modelo de negocio basado en la creación de asociaciones sólidas para vender seguros a través de marcas de confianza.

“En el centro de este esfuerzo se encuentra el impulso para combinar la experiencia de Swiss Re con el uso inteligente de los datos y la tecnología para crear soluciones de seguros digitales escalables y sin complicaciones”, detalla el comunicado.

Bewersdorf posee experiencia en ventas digitales, con conocimiento en las estrategias B2B y B2C. Se une al grupo desde Hannoversche Lebensversicherung, donde fue miembro de la Junta Directiva, responsable de las ventas y el marketing multicanal, así como de impulsar nuevas estrategias de grupos digitales y proyectos de transformación digital.