AXA XL - Carlos RodriguezAXA XL ha nombrado a Carlos Rodríguez como Cyber Product Leader en Iberia, sede en Madrid. Desde su cargo, se responsabilizará de colaborar con expertos internacionales, de prevención y respuesta, en Cyber de AXA XL para diseñar soluciones innovadoras que ayuden a las empresas españolas a gestionar y transferir mejor sus riesgos relacionados con la ciberseguridad.

Con más de 15 años de experiencia en ciberseguridad, Carlos Rodríguez comenzó su carrera en IBM antes de ocupar varios puestos en KPMG y en Accenture, especializándose en consultoría de riesgos tecnológicos realizando evaluación de entornos, test de penetración y auditoria de sistemas informáticos. Se convirtió en líder de productos para seguros cibernéticos en AIG España en 2013.

Es Ingeniero superior Informático por la Universidad Pontificia de Salamanca, Ciencias Económicas y Empresariales por la UNED, certificado CCSP (Certified Cyber Security Professional) por ISMS y por ISACA en gestión de entornos. Ha sido profesor del Máster de Protección de Datos, Transparencia y Acceso a la Información en el CEU así como ponente en numerosos eventos y conferencias de ciberseguridad.

José Ramón Morales, Country Manager, Iberia en AXA XL, comenta: “La situación actual ha impactado significativamente la infraestructura de TI de las empresas españolas. Nuevas formas de trabajo significan nuevos riesgos y los ciberdelincuentes se están aprovechando de ellos. Por ejemplo, según el Centro Nacional de Criptología (CCN), los ataques de phishing se han incrementado en España más de un 70% desde el comienzo de la pandemia”.

“Nuestro objetivo es estar cerca de nuestros clientes durante este período desafiante, e ir más allá, por lo que estamos invirtiendo en nuestra capacidad en Cyber en España, desde la suscripción hasta la prevención de riesgos y los servicios de recuperación posteriores a las infracciones”, añade.