CASER comercializa un seguro que ofrece un vehículo en propiedad si la reparación cuesta más que su valor

CASER comercializa ‘CochexCoche’, un producto que ofrece un vehículo en propiedad, con características similares al que se tenía, si reparar el accidentado cuesta más de lo que vale. Es decir, ante una colisión con un tercero o sin él, se da la opción de reemplazar el automóvil si es declarado siniestro total, eligiendo entre una gama de modelos.Caser_LOGO

 

NOMBRE DEL PRODUCTO: Caser CochexCoche

NOMBRE DE LA ENTIDAD RESPONSABLE: Caser              

TIPO DE PRODUCTO: Seguro de Automóviles

FECHA DE LANZAMIENTO: Mayo de 2015

OBSERVACIONES:

 

La compañía señala que su producto está pensado “principalmente para aquellos conductores que tienen un vehículo en buen estado, de entre 7 y 14 años y que usan a diario”.

CASER destaca que este tipo de vehículos suele asegurarse con un terceros básico (el 72,6% de los conductores tiene un seguro a terceros, según el Observatorio del Vehículo de Empresa), de forma que si, tras una colisión, el coste de la reparación es mayor que el valor venal, será declarado como siniestro total y el propietario sólo recibirá como indemnización dicho valor venal. En estos casos, la aseguradora ofrece a los propietarios de los vehículos un coche en propiedad con características similares al que se tenía.

Junto a esta posibilidad, el cliente podrá elegir, entre varias alternativas, las características de su automóvil de reemplazo: kilómetros, antigüedad, marca, color o gama. Se entrega en propiedad, en el domicilio del cliente, sin impuestos ni gastos de transferencia y con un año de garantía sin límite de kilómetros. Otro aspecto destacado de la póliza es que, tanto si se opta por el coche de reemplazo como por el pago del valor venal, se paga el 120% de la valoración del automóvil siniestrado.

 

Garantías ‘Caser CochexCoche’

Objeto de la cobertura

La cobertura garantiza el reemplazo del vehículo asegurado en caso de que, tras sufrir daños como consecuencia de un accidente, el vehículo asegurado fuese declarado como pérdida total.

En tal supuesto, el tomador podrá optar por la reposición de su vehículo por otro vehículo de similares características, o por la indemnización del valor del mismo.

 

Alcance y límite de la garantía

Esta garantía, que se aplicará exclusivamente cuando el valor del vehículo asegurado sea superior a 2.000 euros, y la antigüedad del mismo no exceda de 15 años desde la fecha de su primera matriculación, incluirá las prestaciones que se indican a continuación. Si no se cumpliese la condición fijada, el alcance de la garantía quedará limitado a la indemnización de dicho valor del vehículo siniestrado y a las gestiones indicadas en los apartados b y c del siguiente epígrafe.

 

Prestaciones

a) El asegurador pondrá a disposición del tomador, al menos, dos ofertas de vehículos de similares características al siniestrado para que elija libremente el que mejor se ajuste a sus necesidades.

Si definitivamente el tomador no aceptase la propuesta de vehículo realizada por el asegurador, el siniestro se liquidará conforme al valor del vehículo, inmediatamente antes de la ocurrencia del siniestro.

 

La reposición del vehículo incluye, adicionalmente:

– Recogida del vehículo siniestrado.

– Gestión y abono de todos los gastos necesarios que conlleve inscribir en Tráfico el vehículo de reposición a nombre del asegurado.

– Entrega de vehículo de reposición en el domicilio del tomador.

 

b) Gestión del precio y venta de los restos del vehículo siniestrado.

Los restos del vehículo siniestrado quedarán en poder del tomador, asumiendo el asegurador la negociación del precio y venta de los mismos.

 

c) Gestión administrativa de la baja del vehículo siniestrado en el registro de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El tomador colaborará con el asegurador en lo necesario, comprometiéndose a firmar la documentación y autorizaciones necesarias para la ejecución de este proceso de venta y baja en la DGT.

 

Valoración del vehículo

La valoración del vehículo asegurado se calculará tomando como base el 100% del valor recogido en el libro ‘GANVAM blanco’, incrementado en un 20%. Si el vehículo asegurado no figurase en dicho catálogo, el valor se establecerá en función de los datos recogidos en el informe pericial realizado por el perito designado por el asegurador, sin perjuicio de que el tomador pueda solicitar la valoración de un tercero. En este caso, el asegurador pondrá en contacto al tomador con la Asociación Nacional de Peritos (APCAS) y asumirá los costes de los honorarios del perito designado por el tomador.

 

Ventajas que ofrece el producto

– Se da otro coche en propiedad, si reparar el propio cuesta más que su valor. Según CASER, “en automóviles con varios años de antigüedad el valor venal es muy bajo y ante una colisión (un simple golpe de chapa), es posible que sea declarado siniestro total y con la indemnización no se podrá adquirir otro similar”. El vehículo entregado será de reemplazo, no de sustitución, que estará a nombre del asegurado.

– Sin impuestos ni gastos de transferencia. CASER asume todos los costes e impuestos de cambio de titular y transferencia del vehículo.

– El coche de reemplazo tendrá 1 año de garantía sin límite de kilómetros. Adicionalmente, para mayor tranquilidad del asegurado, se puede ofrecer garantía mecánica por avería grave pagando un extra.

– Amplia gama de vehículos de similares características.

– CASER se encarga de los gastos de traslado del vehículo hasta el domicilio, dando siempre toda la información posible. Pero si el asegurado desea verlo en persona antes de adquirirlo, tendrá que asumir los costes correspondientes.

– Si al asegurado no le gusta ninguno, se da el 120% de la valoración de su coche.

 

Cuándo conviene contratar este seguro

– Si el coche del asegurado tiene más de 7 años.

– Si se quieren mejorar la coberturas actuales del Seguro a Terceros + Lunas o Terceros Ampliado.

 

Más información de este producto

Condicionado general ‘CASER AUTO’