CASER ha diseñado un seguro de Vida-Ahorro especialmente para coinScrap, herramienta digital para el micro-ahorro que permite al usuario ahorrar el redondeo en cada compra, de forma totalmente automatizada y personalizada. Así, a través de la hucha digital los ahorros se acumulan en el producto de la aseguradora, al que se transfieren los redondeos generados en coinScrap.

El usuario solo tiene que registrarse, crear un objetivo financiero (como comprarse un iPhone), ajustar sus preferencias (importe del objetivo, duración, redondeos y aportaciones mensual) y conectar una tarjeta de pago (crédito o débito) y/o una cuenta bancaria a la app para permitir el cálculo de redondeos.

La meta de largo plazo de coinScrap, ahorrar para la jubilación

En esta primera versión, coinScrap solo tiene disponible la opción para ahorrar a corto plazo, aunque el objetivo es ayudar a los usuarios a ahorrar para metas de largo plazo como la jubilación. Para ello incorporarán nuevos productos próximamente.

A priori podría parecer que los redondeos no son suficientes para ahorrar para el futuro, pero «en base a nuestros datos, un usuario de 35 años que comience a redondear a los 2 euros más cercanos y con una aportación mensual de 25 euros podría llegar a acumular al momento de su jubilación unos 54.000 euros», comenta el fundador de la aplicación, David Conde. «Con coinScrap queremos democratizar el ahorro, a través de una herramienta totalmente digital y que se adapte a su estilo de vida. Es una app que permite a cualquier persona ahorrar poco a poco redondeando al euro más cercano cualquier compra pagada con tarjeta, de forma totalmente automatizada y digital».