Caser se ha convertido en la primera compañía que incluye en todos sus seguros de automóviles un servicio que detecta el accidente aplicando inteligencia artificial. Se trata de ‘Caser Autohelp’, la nueva solución que detecta automáticamente si se ha producido un accidente y contacta inmediatamente con el 112, dando la localización exacta del vehículo para que una ambulancia llegue cuanto antes.
Se trata de un dispositivo de seguridad vial vinculado automáticamente al móvil que, con algoritmos de inteligencia artificial, detecta un accidente y activa el aviso de rescate. Su instalación, muy sencilla y a través del móvil, no requiere acudir a un taller.
La solución funciona 24 horas al día, los siete días de la semana y asegura el rescate en toda España, independientemente del tipo de vía o ubicación en la que se encuentre el coche del asegurado. Además, se garantiza la privacidad ya que el sistema de localización se activa sólo en el momento del accidente.
Reconocimientos a la innovación
Esta nueva solución para el seguro del coche, apoyada en la Inteligencia Artificial para dar mayor seguridad vial, se une a la innovadora oferta de productos de la aseguradora, que en los últimos años ha ampliado significativamente su catálogo.
Caser trabaja desde hace más de un lustro con diferentes metodologías de diseño de producto, lo que le ha permitido lanzar seguros pioneros en diferentes ramos, como Caser ReMoto (premio EFMA 2018, premios Gartner Eye on Innovation Award, el Digital Champion EMEA, el Premios Azul de INESE o los Premios Genio), Inquilinamente, Cling Cling, o CochexCoche Pro, Yavoiyó, entre otros.