tramitaciónSe cumple un año de servicio de la plataforma que permite a los abogados comunicarse de forma telemática con las aseguradoras de los vehículos que se han visto implicados en un siniestro de circulación con víctimas. El Consejo General de la Abogacía Española hace balance del uso de esta: más de 3.840 abogados están dados de alta en el servicio de tramitación online de reclamaciones de sus clientes sobre accidentes de tráfico.

Asimismo, la totalidad de los Colegios de Abogados existentes en España (83 corporaciones colegiales) cuentan con abogados que se han dado de alta en este sistema de tramitación electrónica. Hasta finales de diciembre de 2018 se han realizado por los abogados un total de 10.568 reclamaciones de clientes, de las cuales 10.525 son con lesionados y 43 con fallecidos; y se han solicitado 655 certificados de la solicitud.

Hasta la fecha, 28 entidades aseguradoras se han dado de alta en el servicio, de las cuales MAPFRE ESPAÑA ha recibido 2.452 reclamaciones; ALLIANZ, 1.550 y AXA, 915, siendo las tres aseguradoras con más reclamaciones.