Seguro de Salud y millenials“En 2019, un 10% de la población mundial vivirá con un órgano o prótesis impreso en 3D y el 35% de las cirugías que requieran trasplantes de órganos o implantación protésica tendrá en esta técnica un aliado crucial. Sin embargo, los retos futuros de la industria del seguro de Salud no se superarán solo con innovación tecnológica”.

Así comenzaba Rafael Senén, CEO de COVERONTRIP DIGITAL INSURANCE, su presentación ‘What challenges will health insurance face?’, un estudio sobre los retos globales a los que se enfrenta la industria del seguro de Salud, presentado durante la segunda edición del Healthcare Insurance Innovation Summit, celebrada en Viena.

Senén señaló que “algunos de los factores con más impacto a los que se enfrenta la industria del seguro de Salud cuentan con componentes sociodemográficos: envejecimiento de la población, mayor número y persistencia de las enfermedades crónicas, la educación e implicación del consumidor y paciente en el estado y gestión de su salud… Pero también son importantes los retos financieros y de sostenibilidad, en los que impactan la industria farmacéutica, el mayor peso progresivo de los medicamentos genéricos, los nuevos modelos de gestión de proveedores, el papel de los profesionales de la salud, las políticas gubernamentales y, por supuesto, los avances tecnológicos médicos”.

Como ejemplo de estos retos a los que se enfrenta la industria, Senén puso el ejemplo del ciudadano concienciado, que usa un wearable junto a su móvil y, mediante una aplicación móvil, mide sus diferentes parámetros de salud, tales como ciclo de sueño, nutrición, ritmo cardiaco, niveles de estrés…

Rafael Senén participó también en la mesa redonda que se ocupó de la Transformación Digital en la Salud y en el Seguro de Salud, junto con otros expertos internacionales.

El estudio ‘What challenges will health insurance face?’ puede consultarse en su totalidad en el Observatorio de Coveronpress en www.coverontrip.com.

David Martínez, Coverontripby: David Martínez, CCO de COVERONTRIP, ha desarrollado su carrera en el ámbito de la comunicación y, especialmente, en la creación de comunidades. Experto en redes sociales, destaca su paso y colaboración en empresas como Acciona, Onda Cero, MAPFRE y Grupo Desarrolla.