CorazónRecientemente desde INESE quisimos conocer qué opinaban los altos directivos de las aseguradoras de Salud (nos contestaron más de 100 de casi 50 entidades) sobre el movimiento de transformación que está sufriendo el sector a raíz de la cada vez mayor implantación de los servicios digitales, impactados también por los avances tecnológicos que se están produciendo en su caso también en el sector socio–sanitario.

Con dos grandes retos sobre la mesa -la relación con el cliente y el control de los costes sanitarios (visibles para más del 70% de los encuestados)-, para la gran mayoría de los directivos consultados el servicio en el móvil es, junto con la redefinición del customer journey, la megatendencia que piensan va a tener más impacto en el futuro. Tres de cada cuatro (el 75%) piensan que esto será alcanzable mediante la digitalización. Estiman además que la utilización de la tecnología debería ayudar a personalizar cada vez más la oferta, permitiendo diferenciar productos en base a las diferentes generaciones que hoy conviven con nosotros, aunque curiosamente el 81% reconoce que sus compañías no hacen aún esa diferenciación.

Partiendo de la base de que casi la mitad de las aseguradoras de Salud todavía no colaboran con el ecosistema health tech, realmente, ¿hay percepción de los beneficios que puede reportar este fenómeno tanto a compañías como a asegurados? ¿Y de las posibilidades que brinda el health bróker, como canal basado en la digitalización con un claro contenido de valor para llegar a los asegurados?

¿Cuál es la situación que vive en todo este ámbito nuestro sector? ¿Deseas conocer más sobre la evolución hacia el seguro de salud conectado? INESE se lo detalla en su estudio ‘El seguro de salud conectado: hacia la prevención activa’.