telemedicina

El uso de la telemedicina en las empresas se ha incrementado a raíz de la pandemia. La respuesta la encontramos no solo por la acelerada implantación de este tipo de herramientas en las empresas. También por el grado de satisfacción de los trabajadores.

Los datos de una encuesta de Ever Health a responsables de recursos humanos, salud y seguridad laboral de empresas españolas muestran que antes de la crisis sanitaria el 38% de las empresas tenía incluido servicios de telemedicina en su seguro médico. En la actualidad, este porcentaje se eleva al 48,6%.

Los trabajadores muestran un grado de satisfacción con el uso de la telemedicina del 78%. Además, el 75% valora positivamente contar con un servicio de telemedicina en la empresa 

Las especialidades que más demandan son psicología (37%), fisioterapia (32%), nutrición (26%) y dermatología (5%). De hecho, un 16% de los empleados recurre a la telemedicina fuera de la cobertura de salud de la empresa, a través de su seguro privado.

Con todo, un tercio de los empleados sienten alguna reticencia a la hora de hacer uso de la telemedicina. De este tercio, el 42% percibe falta de cercanía; el 32% falta de conocimiento tecnológico; y al 14% le preocupa la seguridad de los datos y de su información.