Seguros Catalana Occidente lanza una aplicación para smartphones y tablets. La app, disponible en iOS y Android, está diseñada para que el usuario pueda acceder, de forma fácil e intuitiva, a numerosas funcionalidades y servicios según los productos que tenga contratados.

Entre las novedades, destaca el apartado de salud que incorpora la videoconsulta médica, un servicio (disponible 24 horas, los 365 días al año) que pone en contacto al asegurado con un médico, por llamada telefónica o videollamada, para resolver dudas y recibir un asesoramiento profesional. De esta forma, la tecnología permite estar más cerca de los clientes al ofrecer la atención y la orientación personalizada por parte de un equipo de médicos especializados.

Asimimso, el usuario puede gestionar la autorización de pruebas médicas; comprobar el estado de las mismas; consultar copagos y reembolsos, así como visualizar en un mapa los hospitales y centros médicos más cercanos.

Por otro lado, los clientes que tienen contratado un seguro de hogar o de automóviles pueden disponer de información actualizada sobre el estado y evolución de los siniestros que se encuentran en tramitación. Asimismo, en el caso de autos es posible declarar el siniestro y geolocalizar los talleres que forman parte de la red de AutoPresto. En el apartado de vida se pueden gestionar los ahorros; realizar aportaciones, y consultar y descargar información fiscal.

Sistema de identificación segura

La app incorpora un sistema de identificación segura basada en el reconocimiento facial o huella dactilar. Esta herramienta tiene un área específica desde la que realizar determinados trámites de forma totalmente autónoma como: modificar datos personales; cambiar o añadir una cuenta bancaria; revisar las condiciones de las pólizas; ver los recibos, etc.

Otra de las novedades es que incorpora un chat para consultas, operativo de 9h a 21h, y otros teléfonos de interés como, por ejemplo, el contacto de los agentes de la compañía.

Para dar la máxima difusión al lanzamiento de la nueva app, ésta se podrá descargar también en algunas de las oficinas de la aseguradora gracias a un código QR impreso en los nuevos vinilos, hechos con materiales ecológicos y libres de PVC, que recubrirán el exterior de las mismas.

Para el director general de Seguros Catalana Occidente, Juan Closa, el lanzamiento de la nueva app supone “una apuesta por la innovación y digitalización por parte de la compañía” y, al mismo tiempo, “nos permite apoyar y reforzar la labor de la red de mediación a través de una mayor eficiencia y mejora en la prestación de servicios a los asegurados”.