autodataCentro Zaragoza se ha sumado al Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) de Renault cuyo objetivo es convertir a España en líder de la movilidad sostenible. En concreto, el fabricante de coches lidera un innovador proyecto para la creación de un ecosistema industrial centrado en la fabricación de vehículos eléctricos y conectados aglutinando 31 iniciativas relativas a la descarbonización, la conectividad y la movilidad como servicio.

Para ello, medio centenar de socios que integran la agrupación de empresas lideradas por Renault han presentado un proyecto tractor a la convocatoria de PERTE. Estas empresas cubren todos los ámbitos del futuro ecosistema industrial, compañías tecnológicas, de energías limpias, economía circular, servicios, fabricación de vehículos, componentes y baterías. Asimismo, hay universidades y centros tecnológicos, fomentando la colaboración público-privada. Entre estos, Centro Zaragoza participa en diversas actividades relacionadas con el diseño sostenible de vehículos eléctricos y conectados.

El proyecto, liderado por Renault España S.A., va a suponer la preparación para el futuro tanto de las plantas españolas como de todo su ecosistema industrial y de conocimiento. Su puesta en marcha permitirá cubrir la transformación integral de la cadena de valor.